miércoles, 17 de octubre de 2018

» Fondo documental » Detalle de documento


SEDE AVILÉS:
Plaza Pedro Menéndez, 3 - 3º B
33402 Avilés (Asturias)
Tel: 985 56 80 61
985 52 07 73
Fax: 984 05 28 13

Premio autonom@s 2005
"Empresa joven e innovadora"
FAPEA



Certificada con
el sello e-empresa
Empresa certificada con el sello e-empresa



Red Pacto Mundial
Naciones Unidas
Red pacto Mundial Naciones Unidas



Firmante del
Charter de la Diversidad

Firmante del Charter de la Diversidad



Web promovido por Aviles Ciudad Digital



02/12/2012
Nuevo supuesto de inversión del sujeto pasivo en el IVA en el sector de la construcción

Con efectos desde el 31/10/2012 se introduce una nueva letra f en el artículo 84.Uno.2 de la Ley del IVA, que añade a los supuestos de inversión de sujeto pasivo las ejecuciones de obra, con o sin aportación de materiales, así como las cesiones de personal para su realización, consecuencia de contratos directamente formalizados entre el promotor y el contratista, que tengan por objeto la urbanización de terrenos o la construcción o rehabilitación de edificaciones.

Esto supone importantes cambios en la facturacion y declaración del iva de los empresarios y profesionales del sector de la construcción.

La inversión del sujeto pasivo implica que asumirá la condición de sujeto pasivo el empresario o profesional destinatario de la operación, de tal manera que quien realiza la ejecución de obra facturará sin IVA y el destinatario de la operación se autorepercutirá el IVA.

La inversión del sujeto pasivo será también de aplicación cuando los destinatarios de las operaciones sean, a su vez, el contratista principal u otros subcontratistas en las condiciones señaladas.

En el artículo adjunto hemos elaborado una informacion más extensa sobre estos cambios legislativos con ejemplos concretos para que pueda conocer mejor como le afecta.

>Descargar documento adjunto

<Volver