miércoles, 17 de octubre de 2018

» Fondo documental » Detalle de documento


SEDE AVILÉS:
Plaza Pedro Menéndez, 3 - 3º B
33402 Avilés (Asturias)
Tel: 985 56 80 61
985 52 07 73
Fax: 984 05 28 13

Premio autonom@s 2005
"Empresa joven e innovadora"
FAPEA



Certificada con
el sello e-empresa
Empresa certificada con el sello e-empresa



Red Pacto Mundial
Naciones Unidas
Red pacto Mundial Naciones Unidas



Firmante del
Charter de la Diversidad

Firmante del Charter de la Diversidad



Web promovido por Aviles Ciudad Digital



18/03/2012
La eliminacion de los salarios de tramitacion con la reforma laboral genera discrepancias entre los jueces

La reforma laboral elimina los salarios de tramitación en los despidos improcedentes si no se readmite al empleado. Como no existe ninguna disposición transitoria que establezca que ocurre con las sentencias posteriores a la reforma (12/02/2012) que declaren improcedentes despidos, la norma sobre los salarios de tramitación en principio es de aplicación inmediata. El Juzgado de lo Social número 2 de León así lo ha entendido, y no ha otorgado salarios de tramitación a un empleado que fue despedido en agosto y que ahora se declara improcedente y la empresa no ha optado por la readmisión. En cambio, el Juzgado de lo Social número 19 de Barcelona y otros de la misma ciudad y otras entienden que los despidos anteriores a la reforma tienen salarios de tramitación. Pero otras sentencias sólo otorgan salarios de tramitación desde que se produjo el despido hasta el 12 de febrero, cuando entró en vigor la reforma.

Por tanto estamos ante un norma de interpretación controvertida y que implica importantes consecuencias para las empresas que hayan realizado despidos con anterioridad a la reforma pero que son declarados improcedentes judicialmente con posterioridad a la misma.

La judicatura mantiene discrepancias interpretativas en otros puntos de la reforma: convenios colectivos, contrato emprenedores, indemnizacion por despido improcedente.


Más información en web externa»


<Volver