domingo, 18 de noviembre de 2018

» Fondo documental » Detalle de documento


SEDE AVILÉS:
Plaza Pedro Menéndez, 3 - 3º B
33402 Avilés (Asturias)
Tel: 985 56 80 61
985 52 07 73
Fax: 984 05 28 13

Premio autonom@s 2005
"Empresa joven e innovadora"
FAPEA



Certificada con
el sello e-empresa
Empresa certificada con el sello e-empresa



Red Pacto Mundial
Naciones Unidas
Red pacto Mundial Naciones Unidas



Firmante del
Charter de la Diversidad

Firmante del Charter de la Diversidad



Web promovido por Aviles Ciudad Digital



11/02/2011
Nueva guía para la sostenibilidad en el pequeño comercio

Nueva guía para la sostenibilidad en el pequeño comercio

El sector minorista abarca todo tipo de comercios y su posición dentro de la cadena de abastecimiento es calificada como "privilegiada". Este sector puede contribuir a facilitar el cambio hacia patrones de producción y consumo sostenibles en la sociedad por tener contacto permanente con el cliente final. Por ello resulta muy positivo que el pequeño comercio apueste cada vez más fuerte por la implementación de estrategias sostenibles.

La guía se centra en el concepto de sostenibilidad y lo desarrolla en base a cuatro pilares: el contexto socio-económico actual, punto en el que se analiza la huella ecológica provocada a nivel global por el consumo; las operaciones minoristas, en las cuales se evalúa el impacto ambiental; los proveedores, para los que se establece un programa que pueda transformar la cadena de abastecimiento minorista para que sea ambientalmente respetuosa; y, por último, los consumidores, a quienes el manual relaciona con las campañas de comunicación y publicidad efectiva sobre sostenibilidad.

En este documento se exponen además casos prácticos de éxito en todo el mundo, documentos técnicos y lecturas complementarias de apoyo para su puesta en práctica.

Puede descargar la guia en el archivo adjunto.


Más información en web externa»


>Descargar documento adjunto

<Volver