domingo, 27 de mayo de 2018

» Fondo documental » Detalle de documento


SEDE AVILÉS:
Plaza Pedro Menéndez, 3 - 3º B
33402 Avilés (Asturias)
Tel: 985 56 80 61
985 52 07 73
Fax: 984 05 28 13

Premio autonom@s 2005
"Empresa joven e innovadora"
FAPEA



Certificada con
el sello e-empresa
Empresa certificada con el sello e-empresa



Red Pacto Mundial
Naciones Unidas
Red pacto Mundial Naciones Unidas



Firmante del
Charter de la Diversidad

Firmante del Charter de la Diversidad



Web promovido por Aviles Ciudad Digital



02/10/2009
Proyecto vasco para fomentar la colaboración entre emprendedor@s y empresari@s de distintos paises de la Unión Europea

La Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), que es la Agencia de Desarrollo empresarial del Gobierno Vasco, lidera un proyecto de la Comisión Europea para fomentar la colaboración entre nuevos emprendedores y empresarios ya consolidados de distintos países de la Unión Europea.

A través de este proyecto, los emprendedores tienen la oportunidad de aprender de un empresario de otro país que goza de más experiencia y conocimiento. Así, se facilita el acceso a otros negocios de los emprendedores, que hayan iniciado su negocio en los últimos tres años o que tengan intención de hacerlo. El emprendedor viajará al extranjero y permanecerá entre uno y seis meses en el país donde se ubica la pequeña y mediana empresa (pyme) consolidada para trabajar con el empresario.

Por otra parte, los empresarios podrán conocer un mercado de otro país, ofreciéndole la posibilidad de conocer mercados de otro país distinto al suyo, para llevar a cabo nuevas relaciones comerciales así como nuevas oportunidades de negocio.

Este proyecto europeo liderado por SPRI, se enmarca dentro del programa denominado Erasmus Jóvenes Emprendedores, que tiene como objetivo estimular la iniciativa empresarial y el crecimiento de las pymes de la Unión Europea, ya que la amplia mayoría de las pymes operan únicamente en su país de origen. Además, esta transferencia de experiencias y conocimientos busca también fomentar la internacionalización y la competitividad de las empresas para lograr una mayor proyección europea.

<Volver